Procesos de Formación y Capacitación. Gestión del Conocimiento.
Código: PY1806

Docente/s Responsable/s: Diego Quindimil

Docente colaboradora: Karin Waingortin
 
Docente invitada: Carolina Lettieri

Carga horaria total: 
16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.000
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 4.615
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: martes 12 de junio de 2018, de 19 a 23
Finalización: 3 de julio de 2018

Modalidad de dictado: Teórico-práctica. La práctica consiste en: la práctica consiste en: Estudio de Casos, Inventario de los Estilos de Aprendizaje; análisis de videos educativos, role playing, dinámicas grupales, entre otros.
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual

Objetivos: Dimensionar los procesos de formación y capacitación dentro de la organización del trabajo Comprender los procesos psicológicos intervinientes en el aprendizaje de adultos Planificar integralmente proceso de formación y capacitación: Detección y análisis de las necesidades; Diseño; Validación; Implementación y Evaluación del impacto Conocer y aplicar metodologías y estrategias de aprendizaje sustentable Reflexionar sobre la ética Reflexionar sobre la ética profesional 

Contenidos:
1. El “saber hacer”. Perspectiva psicodinámica del aprendizaje en el trabajo. Factores psicológicos en la educación de adultos. .Procesos educativos en las Organizaciones. Gestión del Aprendizaje. Praxis y ética.  2. Sistemas educativos en la sociedad del conocimiento. Capacitación y teorías del aprendizaje. Proceso de capacitación. Análisis de la brecha: las capacidades requeridas. Fase de detección de necesidades. Fase de diseño. Fase de análisis y diagnóstico. Fase de validación e implementación. Fase de evaluación. 3.  Tecnología educativa. Dispositivos áulicos y outdoor. Las simulaciones como formas de enseñar y aprender. Metodologías lúdicas. Formación a distancia.  4.  Gestión integral de la formación y la capacitación en el ámbito del trabajo. Exposición de casos prácticos elaborados por los participantes. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.