Desarrollo Cognitivo.
Código: MC1804

Docente/s Responsable/s: Silvia Español

Docente invitado: Favio Shifres

Carga horaria total: 
48 hs (38 hs teóricas + 10 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 6.336
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 9.748
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Modalidad de dictado: Teórico-práctica. La práctica consiste en: Presentación de materiales video-grabados de investigaciones observacionales. Prácticas orientadas a capacitar en investigación observacional (construcción de materiales estimulares, registro de datos, creación de categorías y códigos de observación) 
Frecuencia: intensiva
Evaluación: final escrito individual

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Fechas de dictado: martes y sábados 15, 19, 22, 26, 29 de mayo y 2, 5, 9 y 12 de junio de 2018.  Los martes de 18 a 23 y los sábados de 9 a 14

Objetivos: 1.Presentar los modelos y teorías más relevantes acerca de: a. El estado inicial de las capacidades vinculadas con el conocimiento del dominio físico, social y musical. b. El desarrollo temprano de las funciones críticas de humanización: lenguaje, simulación y teoría de la mente. 2. Presentar los paradigmas experimentales y los métodos observacionales utilizados en el estudio de la infancia. 3. Iniciar en la práctica de las diversas fases de la metodología observacional en la investigación psicológica.

Contenidos: El desarrollo desde la perspectiva de generalidad de dominio y desde la perspectiva de dominios específicos. La dicotomía cognición física - cognición social. Capacidades cognitivas del neonato humano: Conocimientos iniciales en el dominio físico y social. Paradigmas experimentales para su estudio. El conocimiento del mundo físico y social durante la primera infancia. El Dominio Musical y el Dominio del Sistema de Teoría de la Mente. El desarrollo de la interacción social, la intersubjetividad y la comunicación. Ontogénesis de la función estética. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.