Procesos de Formación y Capacitación. Gestión del Conocimiento.
Código: PY1903

Docente/s Responsable/s: Diego Quindimil, Karin Waingortin

Docentes invitadas: Carolina Letieri, Vanesa Domínguez

Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas) 
Inscripción: $25 
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 3.600
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 5.538
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)

Inicio: martes 11 de junio de 2019, de 19 a 23
Finalización: 2 de julio de 2019

Modalidad de dictado: 
Teórico-práctica. La práctica consiste en: la práctica consiste en: Estudio de Casos, Inventario de los Estilos de Aprendizaje; análisis de videos educativos, role playing, dinámicas grupales, entre otros.
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual

Objetivos: 1. Abordar a la capacitación como una solución educativa dentro de un marco organizacional 2. Comprender el proceso de aprendizaje del adulto en el contexto laboral 3. Identificar las etapas de un proyecto de capacitación 4. Distinguir diferentes soluciones educativas que se dan en el marco organizacional y su alcance 5. Reflexionar sobre la ética profesional respecto de los procesos educativos en las empresas 

Contenidos: 
Por qué y para qué la educación entra a la empresa?  De qué hablamos cuando hablamos de capacitación? De “capacitación” a “Soluciones educativas”. El contexto: organización y cultura.  La intencionalidad: estrategia de negocio, desempeño, cambio cultural, cultura organizacional y su relación con la capacitación.  El aprendizaje del adulto en el contexto laboral.  El profesional reflexivo.  Roles posibles asumir en la gestión de la capacitación.  Redes de la capacitación. Etapas en la gestión de un proyecto de capacitación: 1. Comprensión de la necesidad 2. Identificación de los participantes y otros actores 3. Diseño de la solución, sus modalidades, alcances y factores de éxito 4. Desarrollo e implementación de la solución. Diferentes estrategias educativas para la capacitación. Enfoques y características Dispositivos áulicos y no áulicos. Las simulaciones. Metodologías lúdicas. Plataformas de live learning. 5. Evaluación. Ética profesional. Tendencias. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.