Código: ME1102
Docente/s Responsable/s:
Docentes colaboradores: Gustavo Cantú, Analía Diéguez.
Carga horaria total: 32 hs (32 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 11.200
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 17.230
(Alumnos Regulares de la Maestría: 30% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento.
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.
Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado).
Fechas de dictado: jueves 18 de marzo, 8 de abril, 6 de mayo, 3 de junio y 1º de julio 2021, de 14 a 17.
Modalidad de dictado: A distancia. Teórica.
Frecuencia: mensual.
Evaluación: monografía individual.
Objetivos: Acceder a los aportes de investigaciones recientes sobre producción simbólica y nuevas formas de simbolización en la infancia y adolescencia. Fundamentar un modelo de abordaje clínico de los problemas de simbolización. Comprender las relaciones conceptuales entre los procesos psíquicos que constituyen la subjetividad y los procesos de simbolización que intervienen en el aprendizaje.
Contenidos: Caracterización de las Relaciones entre Subjetividad y Aprendizaje 2. Condiciones Psíquicas para los Procesos de Simbolización. 3. Nuevas Formas de Simbolización en Niños y Adolescentes. 4. La Trama Intersubjetiva en los Escenarios Educativos. 5. Producción Simbólica y Problemas de Simbolización.
Todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el Sitio Web de la Facultad o a través del Acceso al Sistema de Posgrado