Carga horaria total: 24 hs (24 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción:
Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $2500.-
Universidades Extranjeras: $5 USD.-
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $394.656.-Graduados de Universidades Extranjeras: $607USD.-
( Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado)
Inicio: jueves 3 de abril de 2025, de 18 a 23
Finalización: 24 de abril de 2025
Modalidad de dictado: Presencial Virtual .Teórica.
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual
Objetivos: Ofrecer una reseña histórica de la aparición del cognitivismo. Caracterizar los metapostulados epistemológicos y metodológicos de la psicología y la ciencia cognitiva. Presentar su objeto de estudio, áreas de interés y métodos de investigación. Considerar la relevancia del cognitivismo para los diversos ámbitos profesionales de la psicología.
Contenidos: Reseña histórica sobre la aparición de la psicología y la ciencia cognitiva. El papel del modelo de la computadora en estas disciplinas. Objeto de estudio, áreas de interés y métodos de investigación. El cognitivismo y los diversos campos profesionales de la psicología. Las críticas a los modelos clásicos del cognitivismo. Las tendencias actuales en psicología y ciencia cognitiva.