Docentes colaboradores: Gustavo Cantú, Analía Diéguez
Carga horaria total: 32 hs (32 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción:
Graduados Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $2.500.
Graduados de Universidades Extranjeras: U$S 5.-
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 404.330
Graduados de Universidades Extranjeras: uSs 622
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado) .
Inicio: martes 17 de marzo de 2025, de 9 12
Finalización: 1º de julio de 2025
Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórica.
Frecuencia: mensual
Evaluación: monografía individual
Objetivos: Comprender las relaciones conceptuales entre los procesos psíquicos que constituyen la subjetividad y los procesos de simbolización que intervienen en el aprendizaje. Fundamentar un modelo de abordaje clínico de los problemas de simbolización Acceder a los aportes de investigaciones recientes sobre producción simbólica y nuevas formas de simbolización en la infancia y adolescencia.
Contenidos: 1. Caracterización de las relaciones entre subjetividad y aprendizaje. 2. Condiciones psíquicas para los procesos de simbolización. 3. Nuevas formas de simbolización en niños y adolescentes. 4. La trama intersubjetiva en los escenarios educativos 5. Producción simbólica y problemas de simbolización.