Docente colaboradora: Laura Pedevilla
Carga horaria total: 80 hs (0 hs teóricas + 80 hs prácticas).
Inscripción:
Graduados Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $2.500.-
Graduados de Universidades Extranjeras: U$S 5.-
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: 990.220.-
Graduados de Universidades Extranjeras: U$S 1.450.-
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Condiciones de admisión: Sólo para alumnos regulares de la carrera.
Inicio: sábado 9 de agosto de 2025, de 9 a 11 hs.
Finalización: 29 de noviembre de 2025.
El 9 de agosto a las 9.30 se realizará la distribución de instituciones entre los alumnos. Los días y horarios de cursada de las prácticas dependerán de la institución asignada, debiendo cumplir una carga horaria de cinco horas semanales, durante un período de cuatro meses. Fechas de clases teóricas 9 y 23 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1º y 29 de noviembre de 2025, de 9.30 a 11 hs.
Modalidad de dictado: Presencial Virtual o Presencial Físico. Práctica. La práctica consiste en: Se realizará un primer encuentro con el coordinador, en el cual se designará la Institución, se explicitará el encuadre y modo de aprobación. Se propondrá un encuentro mensual con el coordinador de la materia, para realizar un seguimiento detallado de la práctica. La práctica desarrollada en la Institución designada; contará con la supervisión de un tutor directo. Se seguirá el plan de las unidades, con una flexibilización en los tiempos propuestos, de acuerdo con lo observado por parte de la tutora en beneficio al proceso enseñanza-aprendizaje del alumno.
Frecuencia: semanal.
Evaluación: final escrito individual.
Objetivos: Acceder en forma teórica-practica al conocimiento, interpretación y análisis de niños con disfunciones en Integración Sensorial. Reconocer y analizar el diagnóstico y pronóstico de los niños con disfunciones de Integración Sensorial.
Contenidos: 1: Período de Observación. 2: Proceso de evaluación. 3: Proceso de Razonamiento Clínico. 4: Proceso de Intervención.