Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas)
Inscripción:
Graduados Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $2.500.
Graduados de Universidades Extranjeras: U$S 5.-
Aranceles:
Graduados Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 202.165
Graduados Universidades Extranjeras: u$s 311
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado) .
Inicio: sábados 3 de mayo de 2025, de 9 a 13
Finalización: 24 de mayo de 2025
Modalidad de dictado: Presencial Virtual.Teórico-práctica.
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual
Objetivos: Facilitar un acceso a los principios vigentes para la generación de culturas éticas en las organizaciones. Ofrecer una sólida formación ético-conceptual que no se agote en saberes instrumentales. Facilitar el diseño y aplicación adecuada de normativas que regulen una práctica honesta y responsable. Sensibilizar y capacitar respecto de la utilización de nuevas técnicas y dispositivos audiovisuales para el diagnóstico y la intervención. Promover el interés por investigaciones internacionales.
Contenidos: Principios contemporáneos de conducta ético-institucional (códigos de negocios, etc.) Principios vigentes para la ética organizacional. Competencia profesional en el manejo de grupos, respeto por los derechos de los otros, diversidad étnica, lingüística, cultural y erótica. Acoso, hostigamiento, discriminación social y de género. Privacidad y confidencialidad, manejo de la información, cultura organizacional, competencia profesional e integridad en la relación entre pares. Responsabilidad social empresarial, cuestiones éticas del balance social. Función ética de las organizaciones sindicales Relación entre empresa privada y ámbito público: normativa ética específica para casos conflictivos (petroleras, etc.) . Ética en la utilización de Internet e Intranet. Nuevas normativas para el uso de tecnologías de organización, comunicación, diagnóstico e intervención institucional. Diseño y utilización de recursos cinematográficos y de series contemporáneas en organizaciones.