Directora:
Docentes Responsables: Patricia Álvarez, Mara Sverdlik, Irene Pinasco, Pedro Bekinschtein, María Beatriz Greco, Débora Grunberg, Ana Toscano, María Victoria Rego, Gustavo Cantú, Julián Grunin.
Docentes Colaboradoras: Analía Wald, María Eugenia Milano, Abigail Iglesias, Marisa Maneffa.
Docente Invitada: Myrtha Chokler.
Coordinador Docente:
Fundamentación y Perfil del Egresado
La inscripción a cada uno de los cursos de esta Carrera permanecerá abierta hasta el día previo a su inicio.
Admisión: Abierta desde el 15 de octubre de 2024 al 30 de abril de 2025 para el cursado 2025.
Inicio de Actividades: agosto de 2025.
Ingresando en cada actividad Ud. podrá ver información de horarios y aranceles.
Estas actividades otorgan crédito para el plan de cursos de doctorado, según lo establecido por Res. CD N° 1481/07.
Diagnóstico de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje.
Patricia Álvarez
Aspectos Neurofisiológicos del Aprendizaje.
Pedro Bekinschtein
Formas de Intervención en la Lectura y la Escritura.
Gustavo Cantú
Institución Escolar y Problemas de Aprendizaje.
María Greco - Débora Grunberg
Problemas Fonoaudiológicos y Psicomotrices.
Irene Pinasco
Patologías Graves.
Mara Sverdlik
Orientación a Padres y Maestros.
Mara Sverdlik
Desarrollo Socio-Cognitivo y Aprendizaje.
Ana Toscano - María Victoria Rego
Inscripción en Cursos y Seminarios de Posgrado
Las carreras de especialización presentan planes de estudio que contemplan cursos, seminarios, pasantías y trabajos de campo e investigación. Algunas de estas actividades académicas, especialmente cursos y seminarios, pueden cursarse sin la condición de ser alumnos regulares de las carreras de especialización correspondientes.
Si luego de la realización de alguna/s de estas actividades, se decidiera ingresar a la carrera de especialización, el alumno podrá solicitar la acreditación de las mismas en el momento de tramitar la admisión para obtener su eventual reconocimiento.
Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N°
1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas
planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas
de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un)
crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que
el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de
las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis)
horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con
las exigencias de asistencia solamente.
Consultas relativas a contenidos académicos: carrpsicopedagogia@psi.uba.ar
Otras consultas: carrerasespecializacion@psi.uba.ar