




  RESUMEN
  Este trabajo tiene como objetivo estudiar la presencia de problemas psicológicos 
  no específicos y verificar cómo se reflejan los mismos en tendencias 
  de comportamiento a nivel manifiesto y latente. La propuesta es describir como 
  los adolescentes perciben las relaciones interpersonales a través de 
  la fantasía desencadenada proyectivamente. Se trabajó con una 
  muestra de 134 alumnos de ambos sexos pertenecientes a dos escuelas públicas 
  de nivel medio de la Capital Federal. Se les administró la Escala PERI 
  (para adolescentes) adaptada por Casullo, y el Test de Relaciones Objetales 
  (TRO) de Phillipson, en la versión abreviada de ocho láminas (Coleman). 
  Conclusiones: se hallaron diferencias en la autoevaluación y estilos 
  de respuesta de la conflictiva psicoemocional y percepción de las relaciones 
  interpersonales entre mujeres y varones. A través tanto de la prueba 
  objetiva como de la técnica proyectiva.
Palabras clave: Adolescentes, evaluación, género, relaciones interpersonales
  ABSTRACT
  This paper has the aim of studying the presence of non specific psychological 
  problems and verify how that problems reflect manifest and latent behavior tendencies. 
  The proposal is to describe how the adolescents perceive the interpersonal relationships 
  through the phantasy started by "projective process". We worked with 
  a sample of 134 students of both sexes that belong to two public schools of 
  Capital Federal. The PERI Scale (for adolescents) adapted by Casullo, and the 
  O.R.T. of Phillipson in its abbreviation version of 8 pictures by Coleman were 
  administrated. Conclusions: differences were found between women and men on 
  the self-esteem and the answer style of the "psycho-emotional" conflict 
  and the interpersonal relationship perception through the objective technique 
  (P.E.R.I.) as well as the projective one (O.R.T.)
Key Words: Adolescents, evaluation, gender, interpersonal relationship