Documento sin título

Premios RAICES y LELOIR

Los Premios RAICES están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por su parte, los Premios LELOIR están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as extranjeras/os que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina. Ambos galardones buscan reconocer y visibilizar las contribuciones con el sistema nacional de ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional.

Pueden enviarse nominaciones hasta el 12 de mayo de 2021.

Los Premios RAICES están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
Los Premios LELOIR están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as extranjero/as, que residan en la Argentina o en el exterior, y que hayan trabajado para el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina.

¿Quiénes podrán nominar a los/as candidatos/as?
Podrán enviar nominaciones a los/as coordinadores/as científicos de las Redes de Argentinos/as Investigadores/as, Científicos/as y Tecnólogos/as en el Exterior (Redes) del Programa RAICES y/o las máximas autoridades de las universidades e instituciones que integran el sistema nacional de ciencia.

¿Qué deberán contener las nominaciones?
La autoridad que nomina deberá remitir una nota conteniendo el nombre y apellido de los/as investigadores/as, científicos/as y/o tecnólogos/as postulados/as y un mail y teléfono de contacto de la persona nominada a raices@mincyt.gob.ar.
Luego de recibidas las postulaciones, la secretaria técnica de los Premios RAICES y LELOIR contactará a los investigadores/as, científicos/as y/o tecnólogos/as postulados/as para solicitarles completen la información requerida y de este modo avanzar con el proceso establecido en la reglamentación de los premios.


¿Cómo participar?
Escribir a
raices@mincyt.gob.ar
Más información en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-mincyt/premios-raices-leloir-2021