Becas Estímulo
Perfeccionamiento de un instrumento de los usos de las TICS en estudiantes
universitarios de la facultad de psicología (UBA) y su relevancia en
el ámbito educativo
Becaria:Ciacciulli, Silvia Mirta / e-mail:
shilvy87@hotmail.com
Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología
Area temática: Ciencias Sociales
Disciplina: Psicología
Rama: Psicología Educacional
Resumen en español:
Este proyecto propone perfeccionar el instrumento sobre usos de las nuevas
tecnologías de la información y la comunicación, construido
en el marco del proyecto UBACyT P413. Luego de cumplir con dicho objetivo se
procederá al procesamiento de los datos, permitiendo, a su vez, indagar
y conocer las prácticas con TICS de los estudiantes de la facultad de
psicología y su posible uso para el ámbito académico, con
el fin último de validar este instrumento para que sea tomado en otras
facultades de la UBA. Esta investigación se enmarca en el proyecto UBACyT
2010-2012: Usos de las TICS en estudiantes universitarios y su relación
con las estrategias de aprendizaje y estudio , el cual es continuador del UBACyT
P413 (2008-2010): Observatorio de los usos de las TICS en jóvenes ingresantes
a la universidad de Buenos Aires y su relación con la construcción
de estrategias didácticas . Por lo tanto, los resultados del proyecto
anterior serán tomados como base empírica relevante en lo que
se refiere al estado actual del conocimiento sobre el tema.
Resumen en inglés:
Refinement of an instrument of the uses of ICTs in university students from
the Faculty of Psychology (UBA) and its relevance in education
This Project s purpose is to improve technique over the use of new information
and communication technologies, built in the framework of the project UBACyT
P413, After accomplishing the mentioned objective I will proceed to process
the data, allowing-as well- to investigate and know the psychology University
Students ICT practices and their possible use for the educational environment,
with the final purpose of validating this instrument to the taken into account
by other UBA areas. This investigation is framed in the project UBACyT 2010-2012:
ICT uses in University Students and the connection with the learning and studying
strategies , which is the continuity of UBACyT P413 (2008-2010): Observatory
of the uses of the TICS in young students of the University of Buenos Aires
and their relationship with the construction of didactic strategies . Therefore,
the results of the previous project will be considered as relevant empirical
base in what it come to current state of knowledge on the subject.