Cursos de Extensión
Actividades de Extensión - Segundo Cuatrimestre 2025


Logo Información

MODALIDAD VIRTUAL


 

Área Psicología Aeronáutica

Inscripción abierta a partir del viernes 1° de Agosto de 2025.

 

CV5201. Factores humanos y psicología aeronáutica en evacuación aeromédica.
Modesto M. Alonso


 

Área Clinica

Inscripción abierta a partir del viernes 1° de Agosto de 2025.

 

SV5201. Curso clínico de salud mental con adolescentes en el marco de un hospital general de alta complejidad.
Mariela M. Antequera


SV5202. Estructuración psíquica en las infancias y las adolescencias actuales.
Catalina María Blanco - Norma Brea


SV5203. Adolescencias digitales. Problemáticas adolescentes en la virtualidad.
Catalina María Blanco - Norma Brea


SV5204. Psicoanálisis y cuidados paliativos: abordaje clínico.
Silvina Dulitzky


SV5205. Modelos transdiagnósticos: el Protocolo Unificado para los trastornos emocionales.
Cristian J. Garay


SV5206. Niñez, adolescencia y familia. Lo parental. Lo vincular. Problemáticas recurrentes. Dispositivos y modalidades de intervención. El problema de la autoridad en la producción vincular.
Liliana Grandal


SV5207. Problemáticas clínicas actuales. Cómo interviene un analista. Presentación, construcción y lógica de cada caso clínico.
Guillermo Grosso - Paula Pineles


SV5208. La temporalidad subjetiva.
Lila Isacovich


SV5209. Entrevista motivacional: aplicación en contextos clínicos y promoción de hábitos.
Ezequiel Katz


SV5210. Entrenamiento intensivo en Mindfulness.
Guido Korman - Ana Muravchik


SV5211. El trabajo de la pérdida y del vacío: cuerpo y síntoma.
Silvina López Giacoia


SV5212. El acto psicoanalítico: ética y transferencia.
Adriana Martínez


SV5213. Consumos problemáticos de drogas. Clínica y articulaciones entre el psicoanálisis y la reducción de daños.
Ricardo Paveto


SV5214. Duelos específicos.
Sandra Salé


SV5215. Introducción al método de niveles (MOL): un abordaje cognitivo-conductual transdiagnóstico para la práctica clínica.
Matías Salgado - Alejandro Olivera


SV5216. Clínica de la intervención: la lectura en psicoanálisis.
Esteban Salvia


SV5217. Introducción a la estimulación cognitiva para adultos mayores.
Natalia Stazone - Carla Cartoccio


 

Área Deportes

Inscripción abierta a partir del viernes 1° de Agosto de 2025.

 

SV5218. Psicología del deporte: programa de entrenamiento de habilidades psicológicas para el rendimiento deportivo.
Ezequiel Katz - Javier Ignacio Villa


 

Área Recursos Humanos

Inscripción abierta a partir del viernes 1° de Agosto de 2025.

 

SV5227. Reclutamiento y selección de personal: herramientas teórico prácticas y mercado laboral.
Laura Marquez


 

Área Cine y Psicoanálisis

Inscripción Abierta.

 



 

Área Análisis de Redes

Inscripción abierta para actividades que comienzan en Mayo y Junio.

 



 

Área Musicoterapia

Inscripción abierta a partir del viernes 1° de Agosto de 2025.

 

SV5228. Introducción a la teoría de la música y las emociones.
Claudio D. Crespino


 

Área Terapia Ocupacional

Inscripción abierta a partir del viernes 1° de Agosto de 2025.

 

SV5229. Diseño de espacios de estimulación cognitiva para terapeutas ocupacionales.
María Jimena Garriga Zucal


SV5230. Apoyando la ocupación a través del uso fino de la mano y el brazo.
María Jimena Garriga Zucal


 

Área Neurociencias

Inscripción abierta para actividades que comienzan en Mayo y Junio.

 




Logo Información

MODALIDAD PRESENCIAL



Logo Información

INSCRIPCIONES


Las inscripciones se realizan en el Portal de la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario.
Inscripción abierta a partir del viernes 1° de Agosto de 2025.

Ingresá al Portal haciendo Click Aquí.


Logo Información

INFORMACIÓN ADICIONAL


Preguntas Frecuentes

¿Cómo me inscribo a los cursos de Extensión?
La inscripción a las actividades se realiza a través del Portal de Extensión.
Inscripción a través del Portal de Extensión Haga Click Aquí

 

¿Necesita ayuda para inscribirse a través del Portal de Extensión?
Instructivo de Ayuda para Inscripciones en el Portal de Extensión Haga Click Aquí

 

¿Hasta cuándo puedo inscribirme a una actividad presencial o virtual?
La inscripción a las actividades cierra INDEFECTIBLEMENTE 48 horas hábiles antes de la fecha de inicio del curso.

 

¿Cómo es la inscripción a las Pasantías Presenciales?
Las pasantías (prácticas profesionales) cuentan con una instancia previa a la inscripción definitiva que es la reunión informativa obligatoria. Una vez realizada la reunión y acordada la cursada con los coordinadores docentes podrá abonarse la actividad (recibirá un mail habilitando el pago).

 

¿Cómo me inscribo para utilizar mi beneficio de “Beca Sarmiento”?
Debe inscribirse siguiendo los pasos de nuestro instructivo y luego enviar vía mail la resolución donde consta su Beca antes de abonar, a fin de aplicarle el descuento correspondiente.

 

¿Cómo es la modalidad de cursada? ¿Las clases son sincrónicas? ¿Quedarán grabadas?
Dentro de la información de cada actividad se indica la modalidad de cursada en detalle.

 

¿Las actividades tienen asistencia obligatoria?
Regularidad.
El participante deberá cumplir el 80% de la asistencia a los encuentros virtuales sincrónicos o la participación prevista en las actividades propuestas en el campus (consultar en cada actividad).

 

¿Cuáles son los aranceles de las actividades?
Los aranceles se informan en los contenidos de cada actividad. El monto informado corresponde a la totalidad del curso.

 

¿Cuándo se abona la actividad a la cual me inscribí?
La actividad se abona en un solo pago y únicamente a partir de la confirmación que recibirá por mail del Portal de Extensión con un plazo indicado. El pago de la actividad se habilita cuando se llega al cupo mínimo establecido por cada equipo docente. Recuerde revisar spam/correo no deseado por si los avisos llegaran a dicho sector.

 

¿Cómo puedo visualizar mi pago realizado?
Una vez abonada la actividad, dentro de su usuario en el Portal de Extensión podrá ver reflejado “Pago Confirmado” en la columna “Abonar($)”. Recuerde conservar su comprobante.

 

¿En qué moneda se pagan las actividades desde el exterior?
Las actividades se pagan mediante los sistemas de pago electrónicos “MercadoPago” y “PayU”. Al momento de abonar el propio sistema hará la conversión de la moneda local para pagar en pesos argentinos.

 

¿Puedo solicitar reintegro del monto abonado?
Se sugiere la consulta del contenido de la actividad previamente a su inscripción ya que no se aceptarán cambios ni la devolución del importe abonado.
En caso de no dictarse la actividad se tramitará el reintegro del importe abonado que se devolverá en un lapso de 15 días hábiles.

 

¿Se entrega factura por el pago realizado?
La Universidad entrega, en caso de ser solicitado, recibo oficial de pago. Para ello deberá enviar a inscripcionsempas@psi.uba.ar los datos para la confección del recibo.

 

¿Cómo recibo mi certificado?
A los 10 días de finalizar la actividad recibirá un aviso en su casilla de correo (revisar la carpeta de Spam o correo no deseado).
Deberá completar una breve encuesta y luego podrá descargar el certificado las veces que sea necesario desde el Portal de Extension (sección "Mis Certificados") con su usuario y contraseña.
Aclaración: El mismo certifica la participación. Los certificados no otorgan puntaje docente.

 

¿Cómo se accede al campus virtual?
Los datos para acceder al Campus Virtual de la Facultad de Psicología UBA (www.campusvirtual.psi.uba.ar) le llegarán por mail el mismo día que inicia la actividad y siempre que haya realizado el pago 48 horas antes del inicio (por favor recuerde revisar la carpeta de Spam o correo no deseado).
*Si usted ya cuenta con un usuario y contraseña en el Campus de la Facultad de Psicología no recibirá ningún mail; simplemente deberá ingresar con los datos que usualmente utiliza y hallará su curso en el acceso "Mis cursos". En caso de no recordar su contraseña, desde el inicio de sesión presione "He olvidado mi contraseña" y colocando su mail podrá crear una contraseña nueva.

 

Consultas vinculadas exclusivamente al acceso al campus virtual: cjofre@psi.uba.ar

Consultas vinculadas a problemas con la inscripción: inscripcionsempas@psi.uba.ar