Noticia UBAenAcción

Psicología en UBA en Acción

Nuestra Facultad forma parte del Programa UBA en Acción desde el año 2022, promocionando la salud, brindando asistencia y evaluación psicológica a la comunidad de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

UBA en Acción es un Programa de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables (PIACBV), que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad y constituye la principal política de extensión orientada a poblaciones en situación de riesgo del área metropolitana.

El Programa abarca tres áreas principales:

Noticia UBA en Acción

En los barrios se desarrollan proyectos de extensión universitaria con actividades a cargo de diferentes equipos coordinados por docentes con participación de estudiantes.

Noticia UBA en Acción

En este marco nuestra Facultad se incorporó en el año 2022 realizando tareas de atención psicológica así como promoción y prevención de la salud mental.
Luego, a partir de la convocatoria realizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad: “Aprendizaje, solidaridad y ciudadanía universitaria”, en 2023 se
integraron nuevos equipos sumando orientación y evaluación psicológica para detectar problemas de aprendizaje en edad escolar.

Continuaremos trabajando comprometidos con la comunidad en pos de la salud pública y la salud mental.