Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores

 

Este trámite permite registrar a los y las profesionales de la salud en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) de la Superintendencia de Servicios de Salud, a efecto de poder contratar con Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP).
Su tramitación es gratuita y en línea.

 

¿Quiénes pueden realizar este trámite?
Prestadores Profesionales que deseen contratar con Agentes del Seguro de Salud o Entidades de Medicina Prepaga.

 

Los pasos de la tramitación son diversos según sea inscripción por primera vez, reinscripción (por vencimiento) o robo/extravío.
1. Inscripción por primera vez
2. Reinscripción
3. Robo/extravío

 

1. Inscripción por primera vez
Documentación:
DNI: Frente y dorso

Pasos para su tramitación:
• Ingrese a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) para iniciar el trámite.
• Complete y confirme los datos del trámite y sus datos personales.
• Adjunte copia de frente y dorso del DNI.
• Cuando su certificado esté listo, recibirá una notificación por mail para que pueda descargarlo desde Mis Trámites.

Vigencia del certificado: 5 años desde la fecha de emisión.

 

2. Reinscripción.
Este trámite solo puede realizarse a partir del día del vencimiento del certificado.
Documentación:

DNI: Frente y dorso

Luego que cuente con la documentación requerida:
• Ingrese a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) para iniciar el trámite:
• Complete y confirme los datos del trámite y sus datos personales.
• Adjunte copia de frente y dorso del DNI.
• Cuando su certificado esté listo, recibirá una notificación por mail para que pueda descargarlo desde Mis Trámites.

 

3. Robo/extravío
Los profesionales que hayan sufrido un hurto, robo o extravío del certificado de inscripción, pueden solicitar su reimpresión, mientras el mismo se encuentre vigente.

Documentación:
DNI: Frente y dorso
Completar el siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2020/10/anexoii_rprefeps.pdf

Pasos para su tramitación:
• Enviar la documentación en formato PDF al correo: profesionales@sssalud.gob.ar
En el asunto del mail, colocar: "Reimpresión de certificado".
• Importante: Si realizó la inscripción a través de la plataforma TAD, puede reimprimir el certificado directamente desde Mis Trámites.

 

Datos útiles:
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-inscripcion-de-profesionales