Práctica Clínica con Niños con Trastornos de Integración Sensorial.

Código: CI1505

Docente/s Responsable/s: Miriam Metz

Docente colaborador: Laura Pedevilla

Carga horaria total: 80 hs (0 hs teóricas + 80 hs prácticas)
Inscripción 
Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $2.500.-
Universidades Extranjeras: u$s 5.-
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 466.471
Graduados de Universidades Extranjeras: u$s 719
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)

Condiciones de admisión: Sólo para alumnos regulares de la carrera 

Inicio: sábado 29 de marzo de 2025, de 9 a 13
Finalización: 19 de julio de 2025
El sábado 29 de marzo a las 9   por Plataforma virtual se realizará la distribución de instituciones. Los días y horarios de cursadas de los lugares de práctica dependerán de la institución asignada, debiendo cumplir una carga horaria de 5 (cinco) horas semanales, durante un período de 4 (cuatro) meses. Los días sincrónicos de los Teóricos serán los sábados 29/3,12/4,26/4;17/5;14/6;12/7;19/7 de 9 a 10.30 horas.

Modalidad de dictado: Presencial Virtual.Práctica La práctica consiste en:  La práctica clínica se realizará en la Institución asignada, debiendo cumplir una carga horaria de 5 (cinco) horas semanales, durante un período de 4 (cuatro) meses.   Se realizará un primer encuentro con el Coordinador, en el cual se designará la Institución, se explicitará el encuadre y modo de aprobación.  Se propondrá un encuentro mensual con el coordinador para realizar un seguimiento detallado. La práctica se desarrollará en la Institución designada; con la supervisión de un tutor directo. Se seguirá el plan de las Unidades, con una flexibilización en los tiempos propuestos, de acuerdo a lo observado por parte de la tutora en beneficio al proceso enseñanza-aprendizaje del alumno.
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual, coloquio individual


Objetivos: 
Acceder en forma teórica-practica al conocimiento, interpretación y análisis de niños con disfunciones en Integración Sensorial.  Reconocer y analizar el diagnóstico y pronóstico de los niños con disfunciones de Integración Sensorial.

Contenidos:
1: Período de Observación.   2: Proceso de evaluación.   3: Proceso de Razonamiento Clínico.   4: Proceso de Intervención.