Seminario de Tesis I.

Código: MK1520

Docente/s Responsable/s: María Mercedes Fernández Liporace, Isabel María Mikulic

Docentes colaboradores: Juliana Stover, Agustín Freiberg Hoffmann, Facundo Abal

Carga horaria total: 80 hs (40 hs teóricas + 40 hs prácticas)
Inscripción: 
Graduados Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $2.500.-
Graduados de Universidades Extranjeras: U$S 5.-
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada:  $ 1.077.760
Graduados de Universidades Extranjeras:  U$S 1436.-
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
 
Condiciones de admisión: Solo para alumnos regulares de la maestría .

Fechas de dictado: viernes  2 de mayo, 6 de junio, 4 de julio, 1° de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre,  7 de noviembre y 4 de diciembre de 2025, de 9 a 17 

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica La práctica consiste en: Se trabaja de forma práctica con artículos de investigación y ejemplos presentados por los docentes.
Frecuencia: mensual
Evaluación: monografía individual

Objetivos: Introducir a los participantes en la lógica de la investigación científica y en las operaciones y actividades básicas que de ella se desprenden. Brindar al alumno herramientas teórico-técnicas para el desarrollo de las etapas de investigación. Aportar insumos teóricos, técnicos y prácticos para efectuar una adecuada elección del tema de tesis. Introducir a los cursantes en el proceso de elaboración de un diseño metodológico destinado a una tesis. Capacitar a los alumnos en la organización y preparación del

Contenidos: 
El proceso de investigación. ¿Por qué y para qué investigar en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico? El planteamiento de los problemas de investigación. La revisión bibliográfica. Fuentes, bases de datos. El marco teórico y el estado del arte. Formulación de objetivos e hipótesis. Métodos y diseños de investigación. Método y diseño. Validez externa y ecológica en las investigaciones; restricciones a la generalización de resultados.