Seminario Obligatorio: Reclutamiento y Selección Digital.

Código: MO1508

Docente/s Responsable/s: Roberto Enrique Vola-Luhrs

Carga horaria total: 16 hs (8 hs teóricas + 8 hs prácticas)
Inscripción: 
Graduados Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $2.500.
Graduados de Universidades Extranjeras: U$S 5.-
Aranceles:

Graduados Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 202.165
Graduados Universidades Extranjeras: u$s 311
(Alumnos Regulares de la Maestría: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)

Condiciones de admisión: Graduados de carrera mayor (no menor a 4 años de cursado) .

Inicio: sábados 31 de mayo de 2025, de 9  a 13
Finalización: 21 de junio de 2025

Modalidad de dictado: Presencial Virtual. Teórico-práctica
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual

Objetivos: Identificar las fases, requisitos y características de los procesos de Reclutamiento, Pre - Selección, Selección, Empleos e Inducción del Personal. Conceptualizar los distintos medios y fuentes de reclutamiento virtuales y no virtuales y su aplicación según los distintos tipos de búsqueda y perfil. Reconocer la relevancia que tienen las herramientas de: Descripción del Puesto, Perfil del Candidato, Pruebas Específicas y Exámenes Pre-ocupacionales para un efectivo proceso de Empleos y Selección.

Contenidos: 
Modulo 1: Presentación de la Materia. Bienvenidos a la era exponencial. Mercado de Trabajo y de Talento Humano. Generación vs. Destrucción de empleo. Inteligencia artificial. Los puestos del futuro y su imposibilidad de definir sus requerimientos hoy. Actitud y valores para desarrollar nuevas competencias. Digital Skills. Modulo 2: Descripción de puestos. Del análisis y redacción de descripción de puestos a la descripción del rol. Generaciones, impacto en las áreas de RRHH. De las generaciones biológicas a las generaciones digitales. La generación “M”. El proceso de selección: Definición. La Búsqueda virtual y la Selección on line. Análisis y Planificación de la dotación. Estrategia y Estructura Organizacional. Mercado Laboral e influencia de la coyuntura socioeconómica. La situación post-pandemia. Modulo 3: Competencias y descripciones de puesto. Etapas: reclutamiento y convocatoria on line, publicación de avisos y utilización de redes sociales –especialmente Linkedin-, entrevista.