Docentes invitados: Federica Hansen
Carga horaria total: 12 hs (12 hs teóricas + 0 hs prácticas)
Inscripción
Universidades Nacionales de Gestión Pública oPrivada:: $2.500.-
Universidades Extranjeras: u$s 5.-
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública oPrivada:$128.072
Graduados de Universidades Extranjeras: u$s197
Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Psicólogo, Médico, Lic. en Terapia Ocupacional o equivalente .
Inicio: sábado 3 de mayo de 2025, de 11 a 13
Finalización: 7 de junio de 2025
Modalidad de dictado: Presencial Virtual.Teórica.
Frecuencia: semanal
Evaluación: monografía individual
Objetivos: El curso tiene como objetivo general proporcionar una visión general del TDAH en la etapa adulta. Como asítambién,comprender las opciones farmacológicas y el manejo en el tratamiento cognitivo conductual del TDAH.
Contenidos: Clase 1: Fenomenología del TDAH en la adultez Proporcionar una visión general del TDAH en la etapa adulta. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11. Epidemiología y prevalencia. Aspectos neurobiológicos y su relación con el comportamiento. Clase 2: Evaluación y Diagnóstico Diferencial Capacitar en el uso de herramientas diagnósticas y en la realización de un diagnóstico diferencial. Diagnóstico diferencial y comorbilidades. Clase 3: Tratamiento Farmacológico del TDAH Comprender las opciones farmacológicas y su manejo en el tratamiento del TDAH. Clase 4: Intervenciones Psicoterapéuticas: Psicoterapia y Manejo cognitivo Conductual Explorar las intervenciones cognitivo- conductuales efectivas para el TDAH. Papel de la familia en el tratamiento del TDAH. Clase 5: Intervenciones terapéuticas especificas para el manejo de organización, planificación, manejo del tiempo, procrastinación, autonomía y regulación emocional. Explorar las intervenciones cognitivo- conductuales más efectivas.