Anuario XV





Psicología Educacional y Orientación Vocacional

El Sentido del Estudio y el Trabajo para los Jóvenes que Finalizan la Escuela de Nivel Medio. Un Análisis desde la Perspectiva de la Psicología de la Orientación
Autor/res: Aisenson, Diana; Aisenson, Gabriela; Legaspi, Leandro; Valenzuela, Viviana; Polastri, Graciela; Lorena Duro

Revisitando la Pedagogía con la Perspectiva Socio-Cultural: Artefactos para la Práctica Reflexiva en el Oficio de Enseñar Psicología. Profesores de Psicología en Formación y Formados en Comunidades de Aprendizaje de Prácticas de Enseñanza del Profesorado de Psicología
Autor/res: Erausquin, Cristina; Basualdo, María Esther; García Labandal, Livia; González, Daniela; Ortega, Gabriela; Meschman, Clara

Análisis de la Aplicación de un Sistema de Actividad Ad Hoc para la Promoción de Habilidades Metacognitivas de Alfabetización Académica
Autor/res: Colombo, María Elena; Curone, Gladys Nancy; Pabago, Gustavo; Sulle, Adriana

Teoría de la Actividad y Modelos Mentales. Instrumentos para la Reflexión sobre la Práctica Profesional: ‼Aprendizaje Expansivo”, Intercambio Cognitivo y Transformación de Intervenciones de Psicólogos y otros Agentes en Escenarios Educativos
Autor/res: Larripa, Martín; Erausquin, Cristina

Relaciones entre Saberes Políticos, Participación Política y Educación Política. Aportes de la Investigación Psicológica
Autor/res: Lenzi, Alicia M.; D´Avirro, Ma. Julieta; Pataro, Alejandra

La Tensión entre tener éxito y Comprender en la Búsqueda de Información en Internet
Autor/res: Perelman, Flora Beatriz; Bivort, María Rosa; Estévez, Vanina; Limansky, Dalia; Mancinelli, Fabiana; Ornique, Mariana; Paganini, Susana

Procesos de Transformación en la Producción Simbólica y su Relación con la Complejización Psíquica en el Tratamiento Psicopedagógico Grupal
Autor/res: Rego, María Victoria

Aprendizaje y Formas de Participación: La Consulta de Control de Niño Sano como Sistema de Actividad
Autor/res: Scavino, Carolina

La Percepción de la Violencia entre Pares en Contextos Escolares: Un Estudio Cualitativo
Autor/res: Veccia, Teresa Ana; Calzada, Javier Gonzalo; Grisolia, Erika Valeria



Instituto de Investigaciones
Lavalle 2353
Tel/fax:4952 – 5481/ 4952 – 5490
Horario de atención: 10 a 17 hs
E-mail: instinve@psi.uba.ar - anuario@psi.uba.ar
Facultad de Psicología
Universidad de Buenos Aires