Anuario XXII





Psicología Educacional y Orientación Vocacional

Trayectorias educativas: el trabajo de los equipos de orientación escolar, desde la psicología educacional contemporánea.
Autor/res: Greco, M. Beatriz

Perspectivas, conceptualizaciones y sentidos en tramas de formación inicial del profesorado: la construcción de la profesión del Profesor de Psicología.
Autor/res: Erausquin, Cristina; García Labandal, Livia; Basualdo, M. Esther; Meschman, Clara

Agencias, significados y aprendizajes en la construcción de conocimiento profesional para el abordaje de las violencias en las escuelas.
Autor/res: Dome, Carolina; Erausquin, Cristina

Formación docente, traza didáctica y subjetividad.
Autor/res: Diamant, Ana; Cazas, Fernando; Duhalde, Mariela C.

Procesos de simbolización y nuevas tecnologías: una propuesta investigativa con niños y adolescentes socialmente vulnerables.
Autor/res: Álvarez, Patricia; Grunberg, Débora; Patiño, Yanina; Yapura, Cristina

Temporalidad y configuración subjetiva. Reflexiones acerca de los proyectos de vida de jóvenes en situaciones de alta vulnerabilidad social.
Autor/res: Aisenson, Gabriela; Legaspi, Leandro; Valenzuela, Viviana; Bailac, Karina S.; Czerniuk, Renée; Vidondo,

Aproximación a los usos de las tic y las prácticas de enseñanza en docentes universitarios de Psicología.
Autor/res: Fernández Zalazar, Diana; Jofre, Cristian; Pisani, Paula A.; Ciacciulli, Silvia

Una aproximación al estudio de la relación entre habilidad argumentativa escrita académica y dominio conceptual del conocimiento disciplinar.
Autor/res: Lombardo, Enrico; Colombo, M. Elena

Lectura compartida de noticieros televisivos: construcción de hipótesis en niños de 6° grado.
Autor/res: Perelman, Flora B.; Nakache, Débora; Glaz, Claudia; Lumi, Agustina; Torres, Adriana E.

Algunas conclusiones sobre el curriculum universitario. La posición de los organismos internacionales.
Autor/res: Zion, M. Victoria


Instituto de Investigaciones
Lavalle 2353
Tel/fax:4952 – 5481/ 4952 – 5490
Horario de atención: 10 a 17 hs
E-mail: instinve@psi.uba.ar - anuario@psi.uba.ar
Facultad de Psicología
Universidad de Buenos Aires