Documento sin título

Becas de Incentivo a la Investigación

Becaria: Barbieri, Micaela Belén
Tema: Evolución de los trastornos de ansiedad en los manuales diagnósticos. Perspectivas de los efectores de saludmental en el AMBA.

Becaria: Bello Gay, Mará Candelaria
Tema: “La incidencia del contexto sociohistórico-político en el proceso de duelo: el duelo en la Pandemia COVID-19, puntos de encuentro y desencuentro respecto de los "duelos especiales" acontecidos en la última dictadura cívico militar en Argentina”

Becario: Calleja, Nicolás Gustavo
Tema: Condicionamiento aversivo cardiovascular. Un modelo experimental en anfibios para explorar los mecanismos que subyacen a la mediación del aprendizaje en una respuesta autonómica adaptativa ante el estrés.

Becario: Cotton, Andrés
Tema: Screenings para evaluar la comprensión de textos en el nivel universitario: baremos para computadora, smartphone y papel.

Becario: Del Río, Abril Anael
Tema: Trayectorias de internación de personas usuarias de servicios de salud mental: un estudio mixto a partir de las perspectivas de las personas usuarias de dos servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Becaria: Gerbaudo, María Agostina
Tema: Calidad de vida en pacientes con epilepsia y crisis no epilépticas psicógenas. Adaptación lingüística y conceptual del Inventario-31-P sobre Calidad de Vida en Epilepsia (Quality of Life in Epilepsy - 31P Inventory [QOLIE-31-P]).”

Becaria: Geremías, Agustina
Tema: Educación sexual integral de adolescentes y jóvenes en materia de cuidado y preservación de la fertilidad.

Becaria: Herrera, Micaela Julieta
Tema: Percepción e Inferencia Social en el contexto de pandemia por COVID-19? Sesgos, heurísticos y control psicológico como correlatos del Bienestar.

Becaria: Iter, Stepahanie
Tema: Calidad de Vida, Inteligencia Emocional y Competencias Socioemocionales en Adultos en Situación de Pobreza en Contexto de Pandemia COVID-19.

Becaria: Molina, Camila
Tema: Aportes del análisis del discurso de algunas de las obras de Jean-Jacques Rousseau para el estudio de la posición judicativa en Psicoanálisis.

Becaria: Morales, Candela Sofía
Tema: Correlatos neurofisiológicos de la memoria asociativa

Becario: Passero, Manuel Tomás
Tema: Adaptación y validación de la escala de Extremismo al contexto argentino utilizando un modelo de ecuaciones estructurales.

Becario: Rojas, Rodrigo Lautaro
Tema: Adaptación de instrumentos de medición de procesos de cambio en intervenciones online transdiagnósticas al contexto socio-cultural del AMBA

Becaria: Saba Badillo, Sonia Nicole
Tema: El rol de la promoción de la toma de notas, el establecimiento de conexiones causales y la generación de inferencias elaborativas en la comprensión del discurso oral y escrito.”

Becaria: Schulz, Camila
Tema: Estudio de áreas del Funcionamiento Reflexivo y su impacto en las parentalidades contemporáneas.

Becario: Spector, Francisco
Tema: Incidencias de la Pandemia por COVID 19 en el tratamiento clínico grupal de niños, niñas y adultos referentes.

Becario: Steeb, Fernando
Tema: Aplicación de la Teoría de Respuesta al ítem a la medición de la faceta Ansiedad del Modelo de los Cinco Factores.

Becario: Sterpin, Lucas Federico
Tema: El rol de los emojis en la generación de inferencias emocionales y su relación con la inteligencia emocional.

Becaria: Suárez, Sheila Nahir
Director: Etchezahar, Edgardo Daniel
Tema: Predictores de prejuicio sexual según el género: contacto, autoritarismo y religiosidad.

Becaria: Zacco, Agostina
Tema: El trabajo de Los Equipos de Orientación Escolar de CABA y Provincia de Buenos Aires del Nivel Secundario en el marco de la ley nacional de educación y la ley de sexual integral. ¿Cómo se construyen las Intervenciones desde la autoridad democrática?.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar